11 de abril - 2022
La líder sindical remarcó que el tema central de la federalización de los servicios de salud de Tlaxcala deja en la incertidumbre a los empleados de la Secretaría de Salud
Los trabajadores adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se mantienen en sesión permanente y serán convocados, en caso de ser necesario, para defender sus derechos laborales.
Lo anterior lo dio conocer la Secretaria General de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, luego de entablar asambleas informativas con los trabajadores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 3, así como con el personal que labora al interior del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
La líder sindical remarcó que el tema central de la federalización de los servicios de salud de Tlaxcala mediante el programa IMSS-Bienestar, deja en incertidumbre laboral a los empleados de la Secretaría de Salud.
“Hay razonamientos solidos por los cuales no podemos permitir un acto que nos vulnere, desde este momento está convocada para permanecer en sesión permanente y serán convocados en el caso que sean necesario”, enfatizó.
Águila Lima subrayó que hasta este momento el proceso de federalización ha generado incertidumbre en la base trabajadora pues se desconocen los ejes centrales tanto para el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Salud (Sesa).