Senador del PAN hace gira nacional para desmentir reforma eléctrica y electoral de AMLO
7 de febrero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda, en su visita a Tlaxcala, informó que se trata de una gira nacional informativa sobre la verdadera reforma eléctrica, electoral y a la Guardia Nacional que impulsa  el Presiente Andrés Manuel López Obrdor, desde el Congreso de la Unión, y porque ‘tenemos un peligro por el desastre de gobierno que ha sido el gobierno de Morena…’.

Acompañado por la senadora Minerva Hernández Ramos y el ex diputado federal Carlos Carreón Mejía, Damián Zelda explicó que busca que la sociedad conozca del riesgo latente de dichas reformas, pero principalmente que esté informada sobre los temas que impulsan tanto el presidente como los legisladores de Morena.

Dijo que el gobierno federal es un desastre porque es insostenible, por ejemplo, en materia económica 17 millones de mexicanos están en tres condiciones: desempleo, su ocupación Yeni ingresos bajos, dijo el legislador federal.

Lo mismo ocurre en salud, seguridad, donde la política pública olvida su lema de ‘primero los pobres’, porque aumento la inseguridad y el número de personas sin acceso al sistema de salud.

Dijo que el PAN será el contrapeso a las reformas que plantea el presidente de México, pese a que con su popularidad presione a las bancadas para señalar que ellos están en contra de dichas reformas.

‘Es que es increíble como mienten así sin nada… qué tenemos que hacer… que nosotros paguemos la luz más barata y no con subsidios, porque quién crees que pagamos el subsidio, pues tú con tus impuestos…’, dijo el senador.

En este sentido, explicó que mientras la oposición ‘no se doble’ en el Congreso federal la votación no alcanzará a Morena para emprender sus reformas; por lo que su visita ala entidades será información del peligro de las reformas planteadas.