4 de febrero - 2022
Acusan abusos por parte de las empresas
Por Selene Sosa
Paulino Hernández Mendoza, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala, denunció supuestos abusos por parte de las empresas de servicio de grúas en el estado, puesto que, dijo, sus cobros son excesivos.
Por ello, solicita a las autoridades competentes que cumplan con lo acordado y le den solución al tema ya que, el año pasado, se llegó al acuerdo de que las empresas en cuestión sean concesionadas para así evitar dichos cobros elevados, sin embargo, no se han visto resultados.
“Nosotros vemos con tristeza que las grúas al parecer son una caja chica de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nosotros lo llamamos así ya que no se han regulado, se han metido quejas, demandas y no cambia nada», manifestó el delegado.
Asimismo, recordó que se puso en marcha la operatividad de un corralón gratuito, no obstante, lamentó que ello no sirva de mucho cuando el cobro del arrastre de grúa sea excesivo ya que, añadió que el pago de la grúa es igual a pagar piso.