En una semana tres menores de edad fueron reportados como desaparecidos
6 de mayo - 2024

Dos mujeres y un varón, además de otras dos mujeres mayores de edad

Por Selene Sosa

Aunque recientemente el Gobierno del Estado de Tlaxcala presumió ser la entidad con la incidencia delictiva más baja del país, la desaparición de personas sigue siendo un tema latente puesto que, de 28 de abril al 6 de mayo, tres menores de edad fueron reportados como desaparecidos, además de que otras dos mujeres también tienen ficha de búsqueda.

Por lo que respecta a los menores de edad, el primer boletín de búsqueda de la semana, emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax), fue el de okalani Valeria Linares Arroyo, de 14 años de edad, desaparecida desde el 28 de abril de 2024.

De acuerdo con la información vertida en la ficha de búsqueda, la adolescente fue vista por última vez en el municipio de Santa Catarina Ayometla, en Tlaxcala; aunque se desconoce la ropa que llevaba puesta, sus señas particulares son un lunar de 0.5 centímetros aproximadamente en el hombro derecho y pecas en la nariz.

Okalani mide 160 centímetros de estatura; pesa 48 kilogramos; tiene el cabello lacio, castaño oscuro y largo al hombro; es de nariz recta, base media; es de rostro ovalado; tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena.

El segundo boletín de la semana fue el de Raúl Alonso Pérez García, de 10 años de edad, sin embargo, afortunadamente, el menor de edad ya fue localizado, al igual que Reynalda García López, una de las mujeres mayores de edad que también fue reportada como no localizada.

A estas fichas les siguió la de Edith Marlene Raymundo Pérez, de 17 años de edad, quien sigue como desaparecida, vista por última vez el pasado 4 de mayo de 2024, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala; se desconoce la vestimenta que llevaba puesta.

Según el boletín de búsqueda, Edith Raymundo mide 150 centímetros de estatura; pesa 60 kilogramos; tiene el cabello lacio, castaño oscuro y largo al hombro; tiene la nariz chata, base ancha; es de rostro ovalado.

Asimismo, tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena oscura; como señas particulares, la joven tiene un lunar de aproximadamente 0.5 centímetros en la aleta izquierda de la nariz.

Por último, la segunda mujer mayor de edad que fue reportada como desaparecida responde al nombre de María Leticia Peñaloza Casas, de 64 años de edad, vista por última ocasión el pasado 5 de mayo de 2024, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, emitida por la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Leticia Peñaloza mide 150 centímetros de estatura; pesa 83 kilogramos; tiene el cabello lacio, entrecano y corto.

Asimismo, tiene la nariz recta, de base ancha; es de rostro ovalado; tiene los ojos semi rasgados y color café oscuro; y es de tez morena cara; como señas particulares tiene una deformidad en el meñique izquierdo y usa bastón.

Al momento de su desaparición vestía un vestido negro, zapatos negros de la marca Flexi, llevaba consigo una bolsa transparente con medicamentos y su bolsa de mano color negro, según el boletín de búsqueda.