Nuria Fernández: de asistente a las ‘mañaneras’ a titular del DIF
27 de enero - 2022

López Obrador anunció que la activista será la nueva directora del sistema; la calificó como una de convicción y honesta; su primer informe será en 15 días sobre el SIPINNA

Fuente: EXCÉLSIOR

La activista Nuria Fernández, una frecuente asistente a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López, será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

El mandatario realizó el anuncio esta mañana en Palacio Nacional expresó la confianza que le tiene a la comunicadora de La Caracola.

Va a ser una compañera, que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social, ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF: Nuria Fernández”, expresó.

De esta manera, Nuria Fernández sustituirá a María del Rocío García Pérez en el DIF Nacional.

López Obrador informó que impulsa a la activista y comunicadora para ocupar el cargo debido a sus convicciones, así como a su honestidad, cualidades que el presidente ha destacado deben tener los funcionarios.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser. Le tenemos toda la confianza para que ella se haga cargo de todo lo que es protección a niñas y niños», dijo.

Será en 15 días cuando en Palacio Nacional Nuria Fernández se presente ya como titular del DIF Nacional, fecha en la que, además, por instrucciones del presidente esta mañana, presentará un informe sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dijo que se tiene pendiente el tema del apoyo a niños de la calle, y también se impulsará las adopciones garantizando que los menores tengan un hogar y una familia.