Culminan maniobras de mantenimiento en el pozo Santa Ana Ríos de Huamantla
23 de enero - 2022

* Las maniobras ejecutadas mejorarán la distribución y calidad del agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), informa que los trabajos de mantenimiento del Pozo de Santa Ana Ríos han culminado con resultados positivos.

Por lo que en las siguientes horas la distribución del vital líquido se restablecerá sin contratiempos, toda vez que el personal que labora en el pozo ha señalado que el agua cae de manera correcta. 

La Capamh apunta que, entre las maniobras emprendidas se realizó cambio de bomba y motor, también se cambió la válvula de desfogue, mantenimiento al arrancador y se cambiaron las cuchillas en la red de energía.

De igual manera, se reconstruyó la columna de extracción realizando nuevas cuerdas y cambio de Coples, lo que permitirá que el agua llegue en mejores condiciones a los hogares de los huamantlecos.

Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para reportar las fugas en los barrios y colonias llamando al número telefónico (247) 472-19-38, y evitar así el desperdicio del vital líquido.