Concede juez suspensión provisional contra certificado de vacunación que impuso Cuéllar Cisneros
23 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

A través del Juzgado Primero de Distrito con sede en Tlaxcala, otorgó la suspensión provisional a un grupo de personas para que no limiten su circulación y acceso a lugares públicos y privados, presentado su certificado de vacunación.

Al resolver de forma provisional el amparo 55/2022, el juez federal determinó que se emitió dicha sentencia provisional ‘para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que guardan, el infringirse los derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, legalidad y garantía a la salud…’, refiere el extracto de la resolución.

Es de señalar que desde el pasado 14 de este mes, un grupo de ciudadanos de la entidad, encabezados por José Salomé Donato Evaristo Pérez Picazo, bajo la representación de Amalia Montiel Hernández, promovió ante la justicia federal un amparo constitucional contra la totalidad del Decreto que emitió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por las restricciones y medidas para contener los contagios por coronavirus en el sector público y privad.

No obstante, desde el pasado 18 fue emitida la resolución de suspensión provisional, y para el próximo 25 se estableció la fecha para celebrará la audiencia incidental.

Dicho Decreto señalado, fue publicado en el Período Oficial el pasado 4 de este mes, comenzando su vigencia el 5 del presente mes como lo establece el artículo primero transitorio.