Congreso analizará propuesta de aumento del 10% a 125 sindicalizados
16 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité de Administración del Congreso local Vicente Morales Pérez, informó que tendrán que someter a negociación la petición del aumento salarial y prestaciones del 10 por ciento a 105 sindicalizados del ‘7 de Mayo’ y 20 del ‘4 de Octubre’ para este año fiscal.

Morales Pérez refirió que están abiertos a toda la disponibilidad de alcanzar un acuerdo para los trabajadores, a fin de que mejoren sus percepciones; no obstante, también señaló que tendrán que ajustarse a las condiciones económicas del Poder Legislativo.

En próximos días los congresistas buscarán un acercamiento con la dirigencia del sindicato ‘7 de mayo’ para conocer la propuesta de incremento al salario y las prestaciones con las que cuentan y realizar la propuesta; lo cual también sería para el ‘4 de Octubre’.

Morales Pérez también confió en que exista un acercamiento cordial con los representantes sindicales, aunque fue claro que existe voluntad de que la negociación sea en los mejores términos y ágiles.

Externó que los acuerdos que alcancen tendrán que apegarse a la realidad que vive el Poder Legislativo y la política de austeridad que han planteado, con la intención de que el incremento no represente una carga económica.