Piden apoyo para la suspensión del decreto por el que se solicita el Certificado de Vacunación (Video)
14 de enero - 2022

La mayoría de los involucrados se niegan a aplicarse la vacuna contra Covid-19

Por Selene Sosa

Este viernes un grupo de personas encabezadas por Óscar Jared Guerrero, del corporativo “Guerrero y Asociados” acudieron a la Ciudad Judicial para pedir un amparo ante la negativa de presentar su certificado de vacunación en los establecimientos señalados por las nuevas recomendaciones sanitarias.

Es de recordar que, recientemente, el Consejo Estatal de Salud y el Gobierno del Estado, emitieron nuevas recomendaciones de salud para hacer frente a la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la entidad.

En estas, se establece que hoteles, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, teatros, museos, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, plazas de toros y otros, pidan a los asistentes presentar su esquema de vacunación completo.

No obstante, esto ha incomodado a aquellas personas que, a pesar de las afectaciones por la pandemia y de los lamentables fallecimientos por dicha enfermedad, se siguen negando a aplicarse la vacuna contra el virus e, incluso, continúan sin creer en su existencia.

El abogado representante señaló, “Solicitamos que la gobernadora actúe con responsabilidad por eso el día de hoy venimos a solicitar el apoyo del Poder Judicial de la Federación a ampararnos, buscamos la suspensión definitiva del decreto constitucional que está emitiendo la gobernadora”.

Asimismo, refirió que son diversas las agrupaciones en contra de dicha recomendación sanitaria, ejemplo de ellos, desde luego, Guerrero y Asociados, así como Asociación Mexicanos por la Verdad Tlaxcala y otras organizaciones que han recaudado más de 300 firmas de apoyo a su postura.