Alcalde de Hueyotlipan enfrenta queja ante la CEDH, tras gritar y encarar a regidora
10 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) elevó a queja la investigación contra la agresión a regidoras por el presidente municipal de Hueyotlipan Luis Ángel Roldán Carrillo, luego que se evidenciara en una videograbación su iracunda acción.

Dicho hecho quedó asentado en el expediente ante la Visitaduría Especializada en Asuntos de Género con número CEDHT/VEGT/01/2022, y comenzó con la investigación directa de los hechos.

El pasado 5 de este mes, el presidente municipal de Hueyotlipan Luis Ángel Roldán Carrillo, fue grabado y evidenciado cuando gritó y confrontó a la regidora Lorena Romero Carrillo, tras sostener una reunión en el edificio municipal con todos los regidores.

La videograbación dio cuenta del momento en el que el alcalde reclamó a los regidores que su informe de los 100 días de gobierno, realizado a finales de diciembre del año pasado, estuvo desangelado y no generó la expectativa que tenía en su plan.

Derivado de ello, el alcalde emanado del desaparecido partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) estalló contra los regidores a quienes culpó de no haber llevado a pobladores a presenciar su informe, y fue ahí que la regidora emanada del PRI Romero Carrillo, se defendió de los señalamientos y ello le valió que el alcalde la encarara y a punto de golpes y gritos intimidara a la representante popular.