4 de enero - 2022
Se trata de la empresa de transporte ATAH
Por Selene Sosa
Iván Pérez Corona, originario de la ciudad de Apizaco, ha iniciado una propaganda para invitar a todas las personas a firmar la petición en la plataforma www.change.org para “poner fin al monopolio” de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, mejor conocida como ATAH.
Actualmente, dicha petición cuenta con poco más dos mil 100 firmas en sus primeros tres días de lanzamiento, por lo que Pérez Corona insiste en que es preciso que aquellas personas inconformes con los servicios de dicha empresa, firmen la petición en https://www.change.org/MonopolioAtahTlaxcala
Es de mencionar que, en Tlaxcala, las rutas que conectan a las principales localidades de la entidad son cubiertas únicamente por la empresa en cuestión y “brinda un servicio pésimo, está repleta de casos de accidentes impunes pues no tiene competencia de ningún tipo”, señala el promotor de la petición.
Asimismo, ejemplifica que los costos del servicio de transporte de dicha empresa son excesivos ya que, “la ruta Apizaco-Tlaxcala de servicio económico (microbús) es de 20 kilómetros y la empresa cobra 24 pesos”, dicha ruta tiene tres puntos de salida desde la Central de autobuses Tlaxcala, el Mercado y Artesanías, obviamente, cubiertas por ATAH.
La inconformidad surge a partir de que “en otras partes del estado una ruta de distancia similar y con menos afluencia de usuarios cuesta 12 pesos”, lo que, de acuerdo a Iván Pérez, evidencia el costo excesivo del servicio ofrecido por la empresa.
Por ello, dijo, otras empresas merecen tener la oportunidad de brindar servicio de transporte público en la entidad, por lo que, el promotor, invita a la empresa Estrella Roja, a tener el acercamiento con las autoridades locales para iniciar a laborar en el estado.
“Les pido tengan a bien analizar la propuesta y estén seguros de que cuentan con el apoyo de los usuarios del estado de Tlaxcala y estamos dispuestos a presionar a nuestras autoridades para que les brinden los permisos y concesiones necesarias”, finalizó.