Ramírez Ortiz confirma que hay temas pendientes del congreso ante justicia federal
16 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Alejandra Ramírez Ortiz, se dijo satisfecha al concluir el primer periodo ordinario de sesiones, y expuso que a su relevo están en litigio ante la justicia federal temas como la designación del comisionado del Instituto de Acceso a la Información (IAIP) y el ex magistrado Felipe Nava Lemus.

Explicó que se trata de un tema en el que ambos actores que promovieron los medios de protección constitucional es por un derecho que les asiste, y el Congreso local cumplió con los procedimientos y etapas legislativas; por lo que descartó que ello empañe la labor de los diputados.

Respecto del trabajo legislativo, indicó que se cumplió la expectativa al superar más de 50 iniciativas de ley o reformas, pues la meta era dos iniciativas por cada diputado y en algunos casos fueron más de dos.

Ramírez Ortiz también señaló que en su haber al frente de la Mesa Directiva, aumentó el índice porcentual de transparencia de 5.88 al 100 por ciento de las acciones en las áreas técnico-administrativas.