Trabajadores de la salud se manifiestan
3 de diciembre - 2021

Se niegan a cambiar tarjeta de despensa

Por Selene Sosa

Tal como lo adelantó este medio, pasando el mediodía, trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) iniciaron una manifestación simultánea en todo el estado en diferentes unidades de salud.

Lo anterior, con la finalidad de expresar su inconformidad y rechazo a las nuevas tarjetas de despensa de ‘Sí Vale’ otorgadas por el Gobierno del Estado que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros.

En los diversos centros de salud, un número considerable de trabajadores de la salud se manifestaron con pancartas en mano en las que se leían mensajes como ‘Sr. Chedraui discriminadas al personal de SESA’, ‘Queremos dinero en efectivo, no chingaderas’.

Además, sostuvieron una lona con un mensaje específico dirigido a la primer mandataria, ‘Señora gobernadora los trabajadores del hospital comunitario del Carmen Tequexquitla exigimos nos proporcione la tarjeta toka de vales con disposición en efectivo rechazamos la decisión del oficial mayor de gobierno de Tlaxcala, Ramiro Vivanco Chedraui, su falta de sensibilidad afecta a las familias de los trabajadores de la salud de Tlaxcala’.

Es de recordar que, desde temprana hora el sindicato externó su rechazo por las nuevas tarjetas, solicitando la conservación de las ‘Toka’, con las cuales pueden realizar retiros en efectivo y, acusan, las nuevas solamente son efectivas en las tiendas Chedraui de Tlaxcala.