Reportan 15 fallecimientos de personal de la salud en el IMSS Tlaxcala
24 de noviembre - 2021

Por atender pacientes contagiados de Covid-19

Por Selene Sosa

José Luis Aranza Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dio a conocer que durante las labores por atender pacientes contagiados por coronavirus, se registraron 15 fallecimientos de personal de la salud.

En este sentido, lamentó que estas 15 personas perdieran la vida al ejercer su heroica labor de cuidar la salud de los tlaxcaltecas y detalló que dicha cifra no contempla las bajas de personal jubilado.

Asimismo, Aranza Aguilar refirió que estas 15 personas serán recordadas por su honorable trabajo dentro del instituto y evidenció la vulnerabilidad con la que se enfrenta el personal de salud en el estado y el resto del país.

“Todas las personas que trabajamos en el área de salud siempre tendremos el riesgo de contagiarnos, siempre estamos expuestos”, comentó.

De igual modo, el delegado del IMSS señaló que los fallecidos serán reconocidos de manera tanto legal como administrativa a fin de que les sean válidas y garantizadas todas sus prestaciones, tanto económicas como sociales y se beneficie así a sus familiares.

“Eso no surge por la pandemia ya es uno de los artículos para que ante las enfermedades relacionadas al trabajo  los familiares de los trabajadores queden protegidos al 100 por ciento” detalló.