Segob justifica video de policías rociados con gas lacrimógeno
22 de octubre - 2021

Argumento que es parte de su adiestramiento

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, argumentó que, el video que circula en redes sociales y que incluso ha sido noticia nacional, en el que se exhibe a policías estatales batallando con gas lacrimógeno, es parte de su entrenamiento con el fin de que estén altamente capacitados.

En entrevista colectiva, el secretario aceptó que el video se ve ‘dramático’, sin embargo, el protocolo es parte del adiestramiento y, justificó que en todo momento se tienen las debidas precauciones en el manejo del gas referido.

En otro orden de ideas, respecto a los tres policías que agredieron a su compañera de oficio, González Hernández declaró que son acciones completamente reprobadas y que no son toleradas por el gobierno cuatroteista que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.

Hay que recordar que, esto acontecimiento se dieron el domingo pasado, cuando los cuatro involucrados se hallaban en servicio y consumiendo bebidas alcohólicas abordo de la patrulla a su cargo.

Entre ellos surgió una discusión y uno de los elementos golpeó a su compañera, quien, fue atendida por golpes menores y los tres policías ya han sido retirados de su cargo y se encuentran bajo investigación, uno de ellos por ser agresor y los otros dos por omisión.