Edil de Contla, confirma entrega de bolígrafos de lujo a diputados locales; ‘salen del corazón’, dice
13 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A 13 días de haber sido evidenciando por la entrega de bolígrafos de lujos de la marca Mont Blanc a diputados locales, el presidente municipal de Morena, Eddy Roldán, confirmó haberlas entregado junto con una artesanía textil de la localidad, ‘porque salen del corazón…’.

A través de un video que, por cierto, se presume que también podría haber invertido recursos financieros y que circula en redes sociales, por la post producción que se observa, en la que el alcalde utilizó para confirmar dicha entrega a través -dice-, ‘de mi personal’.

Durante los 5 minutos 14 segundos de la videograbación, el alcalde de la ideología de no mentir, no robar y no traicionar, justificó que dichos obsequios, entre ellos, uno de lujo, ‘fueron comprados con recursos de su servidor, recursos propios…’.

Aunque en evidente tono molesto y manoteando la mesa de su escritorio desde donde grabó su mensaje, dijo que su comunicado es ‘oficial’ y lo utilizó para reiterar que sí adquirió los obsequios -bolígrafos Mont Blanc-.

Sin embargo, Eddy Roldán no mostró pruebas o documentos sobre su dicho, como factura emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), para demostrar que fue de su bolsa el recurso pagado para adquirir los bolígrafos de lujo.

No obstante a ser un comunicado ‘oficial’, el alcalde también utilizó dicha videograbación para arremeter contra el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, por haberle regresado su ‘obsequio’ de lujo.

Dijo que, ‘le pedimos un disculpa toda vez que hubo un error departe de mi personal…’ ya que le fue entregado dicho regalo lujoso al diputado perredista, y lo tildó de ‘corrupto’.

Dicha acusación vertida, valió que el diputado local del Sol Azteca, respondiera que ‘acuda ante las instancias correspondientes y presente pruebas de sus dichos, si es que las tiene; pretender dirimir estos asuntos en las redes sociales, solo demuestra un deseo inevitable por atraer reflectores o desviar la atención…’.