Centro de justicia no va a volver a operar como en anteriores años: Yeny Charrez
13 de octubre - 2021

Aún no culmina el análisis de la entrega-recepción

Por Selene Sosa

La nueva titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez Carlos, externó que aún se encuentran en el proceso de entrega-recepción, por lo que no han culminado con el mismo, no obstante, adelantó que ‘el Centro de Justicia no va a volver a operar como en anteriores años’.

En este sentido, la también activista feminista detalló que el proceso de cambio de administración comprende un periodo de 30 días, de los cuales apenas se han agotado 20, sin embargo, aseguró que una vez que este concluya, dará a conocer el estado en que recibió el centro.

Asimismo, adelantó que hará público el plan de trabajo con el que operará el Centro de Justicia, el cual, hay que recordar, forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tiene el objetivo de prevenir, erradicar y, desde luego, sancionar la violencia de género.

Charrez Carlos agregó que rendirá un informe de actividades del órgano desconcentrado a los 100 días de trabajo ante la misma PGJE y, naturalmente, ante el Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente, la también abogada y defensora de los derechos humanos reveló que entre los proyectos que tiene planeados llevar a cabo en el Centro de Justicia está la de hacerlo un órgano que opere de manera transparente ante los ciudadanos y que en un futuro existan refugios, ‘vengo de la sociedad civil (…) ahí no tenemos recursos (…) vamos a demostrar que con lo que hay se pueden hacer grandes cosas’, añadió.