Gas Bienestar cumple un mes con aumento en el precio de tanques que prometen ser rendidores
27 de septiembre - 2021

Fuente: RADIO FÓRMULA

Hace un mes comenzó el programa Gas Bienestar en Iztapalapa y, al parecer, los tanques sí han rendido a los primeros compradores; sin embargo, el precio del combustible subió.

La reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno, acudió esta mañana a la calle 10 de abril en la colonia Leyes de Reforma tercera sección, donde una camioneta del Gas Bienestar se encuentra vendiendo tanques, y descubrió que el cilindro de 20 kilos pasó de 400 a 430 pesos y el de 30 kilos de 600 pasó a 645 pesos.

Además, se percató que las primeras personas que compraron gas al programa del Gobierno federal aún están cambiando sus tanques, lo cual da la idea de que les ha rendido.

“Todavía no hemos visto que alguien cambie un tanque del Gas Bienestar, lo que estamos viendo son tanques de otra gaseras”, reportó Moreno.

Una persona reveló a la reportera que su tanque le rindió un mes, pese a que diario lo usan para bañarse y cocinar; señaló que, comparado con otras empresas, el combustible que compró al Gas Bienestar, le duró cinco días más.

Gas Bienestar

Captura de pantalla Telefórmula

Respecto a la dinámica de compra, Moreno detalló que el camión llama por teléfono a las personas que hace un mes adquirieron su tanque, para preguntarles si necesitan uno nuevo.

Mientras que las personas que adquieren por primera vez su tanque, se acercan al camión, que está estacionado en la calle 10 de abril, para hacer la compra.

Por otra parte, la reportera destacó que el Gas Bienestar ha servido para cambiar los tanques que están en mal estado por uno nuevo y, con ello, reducir el nivel de riesgo en las viviendas.