Participó IMSS Tlaxcala en Segundo Simulacro Nacional 2021
19 de septiembre - 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, hoy 19 de septiembre donde participaron los tres hospitales del IMSS de la entidad y 13 de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua.

Las acciones se realizaron a las 11:30 horas, conforme a las condiciones del servicio en ese momento, para fortalecer la cultura de la prevención de los hospitales y UMFs,  en caso de ocurrir un sismo de verdad.

Para ello, se establecieron brigadas de protección civil en cada unidad médica y hospitalaria, además de poner a prueba los protocolos que se han realizado en eventos sísmicos reales, les permite tener al día los equipos y accesorios de emergencia, las alarmas y lo más importante, movilizar al personal del turno que se encuentra laborando, para guiar a los pacientes siguiendo las rutas de evacuación a sitios ya establecidos para su resguardo y seguridad.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 fueron evacuadas 144 personas; en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, se evacuaron a 69 personas y en el HGZ/UMF No. 2, evacuadas 148 personas.

En todos los casos se aplicaron los protocolos de higiene, como: uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca y sana distancia de al menos de 1.5 metros.