‘No nos cansamos de matarlos’: CJNG abate a pobladores de Tepalcatepec y repele al Ejército
15 de septiembre - 2021

Las autodefensas se retiraron del combate y solo en enfrentan el CJNG con la Guardia Nacional y Sedena

Fuente: RADIO FÓRMULA

Poco después de las 9:00 de la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, continúa el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tepalcatepec, Michoacán.

Derivado de la disputa, según reportan ciudadanos, han desaparecido cinco pobladores de Tepalcatepec, de entre 20 y 40 años de edad. De acuerdo con la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno, los teléfonos de los “levantados” están en poder de supuestos miembros del CJNG.

A través de dichos teléfonos, los sicarios de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco, han enviado mensajes asegurando que han decapitado a las cinco personas desaparecidas; además, advierten que “van por más”.

Asimismo, están enviando amenazas como la siguiente: “Llegaron la cuatro letras (CJNG), perros. Cuál distracción hijos de su p*ta madre, ya estamos aquí. Ánimo hijos de su re p*uta perra bomba madre, ya les cayó puro Jalisco. Tú (inaudible) vamos a ir por ti, a ver si muy de huevos”.

“Ya tenemos 50 muertos de ustedes, hijos de su p*uta madre. No nos cansamos de matarles más gente, perros”.

Actualmente, el enfrentamiento se lleva a cabo muy cerca del centro de Tepalcatepec; los pobladores calculan que ayer entraron al municipio entre 100 y 150 camionetas del CJNG.

La autodefensa “Juanita”, en entrevista para “Por la mañana” de Radio Fórmula, reveló que los pobladores solo están a la espera de que el Cártel Jalisco “brinque” a los uniformados e ingrese al municipio , ya que “esa gente (la organización criminal) trae un poderío muy grande”.

“(Por parte del CJNG) se escuchan bombas, se escucha una artillería muy pesada”, dijo.

Ante esta situación, “Juanita” señaló que Tepalcatepec está pidiendo “a Dios que el Gobierno reaccione y mande refuerzos, y que no los brinquen (a los uniformados), porque cualquier cosa puede pasar”.