Nueva procuradora va contra la corrupción; en un mes dará estatus de la PGJE (Video)
14 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La nueva titular de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán, dijo que sus primeras acciones internas será erradicar la corrupción y realizar una revisión total a la estructura orgánica de la dependencia.

Entrevistada luego de rendir protesta al cargo, señaló que el combate contra la corrupción es una indicación de la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que comenzará al interior, pues a la fecha como encargada del despacho no ha conocido sobre alguna queja.

Advirtió que de detectar y corroborarse dichos actos ilegales se sancionará conforme a la legislación, no sin antes brotar un proceso de investigación.

Carro Roldán afirmó que será de puertas abiertas, donde se escuche a la ciudadanía en audiencias, pero sobre todo de transparencia.

Respecto de la defensa a los derechos humanos y periodistas, a través de la Unidad de atención a periodistas y defensores de derechos humanos, la procuradora dijo que habrá total apertura y atención.

Ante ello, indicó que en un mes se dará un informe sobre el estado que guarda la PGJE sobre número de carpeta de investigación, averiguaciones previas, así como probables quejas contra servidores públicos; en general sobre cómo recibió la dependencia encargada de la procuración de justicia.