Niega Blanca Águila división en GP-PRI, pese a voto diferenciado en Congreso
8 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La coordinadora del grupo parlamentario (GP) del PRI Blanca Águila Lima, negó que al interior de la bancada exista una división pese al voto diferenciado que se registra.

El pasado 26 de agosto, las diputadas Blanca Águila y Diana Torrejón, firmaron una misiva dirigida a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que frenara el regreso a clases presenciales para evitar una serie de contagios entre alumnos.

En dicho oficio, Fabricio Mena Rodríguez, hermano del ex mandatario Marco Mena, no firmó dicho documento y Blanca Águila, como coordinadora de la bancada, justificó que el diputado no firmó derivado de sus actividades y no coincidieron para la firma de la petición.

Incluso, en la sesión pasada del martes, ambas priístas votaron a favor de la iniciativa del PRD para exhortar a la gobernadora Cuéllar Cisneros para suspender las clases presenciales, y el mismo diputado Fabricio Mena voto en contra de dicho llamado sumándose a la mayoría de diputados de Morena, PT, Nueva Alianza, PEST, FXM, entre otros.