Instalarán módulos de vacunación contra Covid-19
7 de septiembre - 2021

Para inocular a rezagados

Por Selene Sosa

Carlos Luna, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, detalló que en las próximas semanas se instalarán módulos de vacunación contra Covid-19 para aquellas personas que no pudieron acudir a las jornadas de vacunación por edad en su municipio.

Lo anterior ya que, explicó, «a veces en su trabajo no les dan permiso de faltar (…) estamos llevando las vacunas a los centros de trabajo (…) para las personas que por alguna razón no se han vacunado o no tienen la segunda dosis del esquema, se van a instalar módulos para que aquellos rezagados puedan ir a vacunarse».

En este sentido, explicó que aquellas personas a quienes les falta completar su esquema de vacunación y por alguna circunstantcia no les fue posible acudir a la aplica de su refuerzo, pueden asistir a cualquier jornada de vacunación que cuente con biológicos del mismo laboratorio.

«Necesitamos sacar las vacunas de Sinovac porque ya se terminó el contrato con México, es decir, ya no va a haber vacunas de ese laboratorio y hay mucha gente que no se ha aplicado el refuerzo», apuntó Carlos Luna.

Además, el delegado detalló que, a la fecha, el 40 por ciento de los tlaxcaltecas cuenta con un esquema de vacunación completo, mientras que un 60 por ciento ya tiene la primera dosis y se prevé que esta semana obtengan su refuerzo, «Esta semana estamos presenten en 35 municipios», por lo que pidió paciencia a los pobladores de las demarcaciones en las que la vacuna contra el coronavirus aún no llega para algunos sectores de la población.

Finalmente, Carlos Luna no dio más detalles sobre los módulos de vacunación ya que aún se encuentran planeando el modo de implementarlos con el propósito de que ningún tlaxcalteca se quede sin vacuna.