El Presidente Municipal de Huamantla exhorta a seguir los procedimientos legales para garantizar justicia
7 de septiembre - 2021

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reitera el exhorto a la población para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades para seguir los procedimientos legales y, de esta manera, garantizar la aplicación de la justicia y evitar que las personas que sean aseguradas sigan delinquiendo.

Lo anterior, después de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en hechos distintos aseguraron a un masculino y una femenina señalados de alterar el orden público y la paz social.

En primera instancia fue asegurado Jehovany N., de 19 años de edad, con domicilio en el barrio de San Lucas, quien fue señalado por tirar basura en vía pública, por lo que, al momento de arribar los policías a la calle Narciso Mendoza esquina bulevar Cuamanco, junto al módulo de vigilancia, el ahora detenido reaccionó de manera violenta.

Por lo anterior, se le solicita autorización para una inspección corporal y se le encuentran dos navajas, mismas que también quedan aseguradas.

Momentos después, en el barrio de San Francisquito sobre la calle Reforma entre Insurgentes y Negrete, fue asegurada Sandra N., quien fue reportada por vecinos con actitud sospechosa. Por lo anterior y, al comportarse agresiva con los ciudadanos y elementos de seguridad, fue asegurada.

Ambas personas fueron trasladadas al Juzgado Municipal por alterar el orden público y, así deslindar responsabilidades. Por lo que se exhorta a la ciudadanía que, en caso de reconocerlos y haber sido víctimas de algún hecho delictivo, presenten las denuncias correspondientes.