Desaparecen hasta adornos de septiembre de ayuntamiento de Huamantla, denunció edil
2 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El nuevo presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, al realizar un recorrido de inspección por las diferentes áreas administrativas del ayuntamiento, denunció que el ex edil Jorge Sánchez Jasso se llevó hasta los adornos del mes de septiembre ir se colocaban en la fachada del edificio.

Incluso, en el recorrido realzado se detectó la existencia de un sótano al que tenían acceso sólo algunas personas afines a Sánchez Jasso; en el lugar existen cientos de documentos de archivos de cuentas públicas del entonces ex edil y ahora diputado federal Alejandro Aguilar y que no fueron entregados en el proceso de recepción.

En dicha inspección por las áreas como la secretaria del ayuntamiento, de las tecnologías de la información, de diseño, de recursos humanos, recursos materiales, logística, obras públicas, se observó basura tecnológica como impresoras inservibles, monitores, cpu’s, mobiliario en mal estado, conexión de energía eléctrica en mal estado, sillas rotas, sucias y con excremento de roedores.

Por si fuera poco, también acusó que el 80 por ciento del parque vehicular entregado está en condiciones de ‘chatarra’.

Eso si, aclaró que las camionetas de lujo que Sánchez Jasso y sus hijas utilizaban para fines personales, fueron recuperadas y reasignadas a áreas como el DIF municipal.

Ante la serie de irregularidades, Santos Cedillo no descartó denunciar los hechos incluso hasta por la vía penal para fincar responsabilidades, ya que hasta en las cuentas bancarias están en ceros y con deudas a proveedores.