Anuncia LCC gabinete legal y ampliado; reciclan a siete ex diputados
2 de septiembre - 2021

Destacan perfiles y capacidad en Salud, Cultura

Por Selene Sosa

Este jueves la gobernadora de Tlaxcala presentó al resto de los integrantes del gabinete legal y ampliado, a quienes les advirtió que estarán a prueba en lo que resta del año y será vigilante sobre su actuar.

Entre los nombramientos destacan siete ex diputados locales de Morena, del PT y Encuentro Social Tlaxcala, evidenciados por los excesos cometidos por la anterior legislatura de donde destaca un fondo anual para etiquetar discrecionalmente obras, así como el reparto de diversos fondos entre ellos.

Alfredo Álvarez Venezuela quedó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana;  el ex magistrado José Rufino Mendieta Cuapio es Consejero Jurídico del Ejecutivo y la ex diputada local del PT, Michael Brito Vázquez es ahora Coordinadora del Empleo y Desarrollo Comunitario, ellos pertenecen al gabinete legal.

En tanto, en el gabinete descentralizado, el panista y empresario radiodifusor de Huamantla, Humberto Macías, fue designado al frente del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohtencatl; Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar será la responsable del Sistema para el Desarrollo Integral Familiar (DIF), Gabriela Hernández Islas queda al frente del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

Alberto Ignacio López Sánchez es director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), David Guerrero Tapia es director general del Centro de Servicios Integrales de Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala y Juvencio Nieto Galicia es Coordinador General de Protección Civil.

En tanto la ex diputada Mayra Vázquez Velázquez es Coordinadora de Servicios Sociales a estudiantes de Educación Superior, Rigoberto Zamudio Meneses es ahora director general del OPD Salud, el ex legislador morenista Miguel Piedras Díaz es director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa.

El ex director de la policía capitalina con la entonces alcaldesa Anabell Ávalos, Maximino Hernández Pulido es Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Enrique Padilla Sánchez repite como Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Elia Sánchez González queda como titular de la Coordinación de Radio y Televisión (CORACYT), la ex diputa de Encuentro Social Luz Vera Díaz es ahora Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala.

Edgar Arturo Martínez Bermúdez es Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el ex diputado Víctor Castro López es Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, así como su ex compañera de legislatura María Ana Bertha Mastranzo Corona está ahora en el Consejo Estatal de Población, Antonio Martínez Velázquez es Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Mientras que José Luis Angelino Arreaga es Director General del Instituto Tlaxcalteca para el Desarrollo Taurino (ITDT), Jaime Valdivia es Director General de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Tlaxcala, Óscar Xicohténcatl Pérez titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Darwin Pérez y Pérez en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).