Sin mayor trámite, eligen a nuevo Comité Sindical de bodega Coca Cola Atlihuetzia
22 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Con 163 votos a favor, sindicalizados de la bodega Coca Cola de Atlihuetzia, Yauhquemehcan, eligieron a Aarón Lobatón como su nuevo representante del Comité Sindical ante la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala.

Sin mayor complicación la asamblea sindical de elección del nuevo Comité, comenzó a las 8 horas de este domingo en el salón social Arlequín de Apizaco, donde se dieron cita más de 200 trabajadores de la empresa refresquera.

Al iniciar la asamblea se registraron dos planillas, la número uno representada por Martín Carraco, y la dos, por Aarón Lobatón.

Durante el desarrollo de esta, hubo rechiflas y abucheos contra la planilla uno, pues la inconformidad era que el representante Martín Carrasco está ligado a los dirigentes sindicales y no corresponde a intereses y defensa laboral de los trabajadores, así como ponerse de parte del patrón.

Derivado de esa situación, la votación a mano alzada, sin sana distancia, determinó que con 163 votos Aarón Lobatón se convirtiera en el nuevo representante de los sindicalizados en la bodega de Coca Cola de Atlihuetzia, y 20 para la planilla representada por Martín Carraco.