Suspenden elecciones en La Trinidad Chimalpa (Video)
9 de agosto - 2021

Acusan de intromisión a la actual presidenta de comunidad

Por Selene Sosa

Este fin de semana, policías municipales de Totolac fueron movilizados a la presidencia de comunidad de La Trinidad Chimalpa en donde los ánimos se subieron de tono en lo que serían las elecciones, mismas que fueron suspendidas por usos y costumbres.

Pobladores de la comunidad señalada suspendieron las elecciones para la renovación de la presidencia luego de que señalaran la supuesta intromisión por parte de la actual presidenta de comunidad a quien acusaron de condicionar programas estatales y federales para obtener el voto a favor de su candidato.

Asimismo, los quejosos denunciaron que un grupo de jóvenes «que nada han aportado a la comunidad» insistieron en ser parte de las elecciones siendo que ni siquiera pertenecen al padrón.

De ahí que los ánimos se encendieran y fuera requerida la presencia de elementos policíacos para mantener el orden, puesto que la supuesta intromisión viola la ley de usos y costumbres vigente en La Trinidad Chimalpa.

Derivado del ambiente de tensión presente, entre los mismos candidatos al puesto de elección popular, surgió la propuesta de posponer las elecciones, lo que, a su vez, dio oportunidad a que se reunieran con su planilla correspondiente y se calmara la situación.

La última información obtenida es sobre que existe la posibilidad que sea el próximo domingo cuando se retomen las elecciones.