Pasan dos en evaluación a Comité de Participación Ciudadano del Sistema Anticorrupción, en Congreso
8 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras el proceso de evaluación para integrarse al Comité de Participación Ciudadano del Sistema Anticorrupción que realiza el Congreso local, sólo pasaron a la siguiente fase Aida González Sarmiento y Juan Carlos Cruz Jiménez.

Ambos profesionistas pasaron a la fase quinta de la evaluación, la de audiencia pública de la que saldrá el o la próxima integrante y será este próximo lunes.

Cabe mencionar que María Aida González Sarmiento, fue ex comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En el caso de Juan Carlos Cruz Jiménez, aspirante en el 2013 a Contralor General del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), son quienes serán evaluados en la sede del Congreso local.

En tanto, que los eliminados fueron Óscar Pérez Santamaría, Miguel Ángel Torres Reyes, Eligio Moreno Teloxa, Zeus Mena López, así como Sara León Zárate.

Lo anterior para suceder a Isabel Romano Hernández, como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, pues vence su periodo el 14 de agosto próximo.