Firman Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala (Video)
3 de agosto - 2021

Piden a las autoridades 13 puntos para favorecer el desarrollo empresarial

Por Selene Sosa

Este martes personalidades de la industria del turismo firmaron una alianza que incluye a empresas turísticas y de servicios en el estado con el fin de trabajar en conjunto para explotar la rama en la entidad y con ello, promover la inversión y generar derrama económica.

Al respecto, Consuelo Rodríguez Díaz, coordinadora de la Alianza Empresarial, aseveró que la misión de la misma es la conservación de los empleos, los cuales se han visto en alerta por el cierre intermitente de los establecimientos debido a la pandemia por coronavirus.

Por su parte, el presidente de Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Virgilio Medellín Vivero, puntualizó que otro de los propósitos es que la entidad esté en las mejores condiciones, en materia de turismo, para recibir a los visitantes de todas las partes del mundo que llegarán tras el nombramiento del Conjunto Conventual Franciscano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En su uso de la voz, Abel Cortés Altamirano, señaló algunas peticiones que la industria espera de los nuevos niveles de gobierno como ‘gestionar, negociar y en su caso, acordar o firmar convenios que generen apoyos mutuos y que impulsen la profesionalización del turismo en Tlaxcala. Analizar, proponer, acordar y crear un órgano de vigilancia en  cumplimiento de los objetivos y políticas públicas, que den certidumbre al desarrollo del comercio y turismo. Gestionar fuentes de apalancamiento financiero, proyectos productivos o subsidios que permitan el desarrollo y consolidación del sector’, dijo.

Cabe mencionar que la alianza está conformada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) de Tlaxcala, Expresos del Altiplano (EXAL), la Asociación de Avistamientos de Luciérnagas, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Tlaxcala, Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías del Estado de Tlaxcala (ARBAT), Asociación de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala, Togui y Val’Quirico.