Bares y restaurantes prevén pérdidas de hasta 50% de ingresos por ley seca
30 de julio - 2021

La Ley Seca se establecerá del 31 de julio al 2 de agosto

Por Selene Sosa

Con motivo de la jornada de la Consulta Popular que se llevará a cabo este 1 de agosto, las autoridades en el estado decretaron la activación de la Ley Seca del 31 de julio al 2 de agosto, acción que generará pérdidas de ingresos de hasta el 50 por ciento para los bares, cafeterías y restaurantes de Tlaxcala.

Así lo externó Sheyla Acosta, presidenta de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), quien descalificó la implementación de la ley ya que, “no es una consulta en la que todo el país esté interesado”, dijo tras una reunión que sostuvo con los integrantes de la asociación.

La puesta en marcha de la ley afectará de nueva cuenta los ingresos de los negocios tlaxcaltecas que recientemente habían podido recuperarse del golpe económico derivado del cierre ocasionado por la pandemia por coronavirus que actualmente tiene a la entidad en Semáforo Epidemiológico Amarillo.

De ese modo, los visitantes que arriban al estado por la temporada de avistamiento de luciérnagas encontrarán esta aplicación de la ley en los restaurantes, que prevén estas pérdidas y, respecto a aquellos negocios dedicados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas verán pérdidas del 100 por ciento.

Por ello, la presidenta de la ARBAT invitó a la ciudadanía y a los turistas a consumir en las cafeterías y restaurantes de la entidad a fin de generar derrama económica para el sector que se ha visto azotado fuertemente por los constantes cierres debido a la contingencia sanitaria.