Pedirán en Mazatlán certificado de vacunación contra COVID para poder ingresar a establecimientos
27 de julio - 2021

Será obligatorio la presentación del documento que acredita cuenta con su esquema completo de vacunación.

Fuente: RADIO FÓRMULA

La inmunización contra el COVID-19 avanza favorablemente a nivel nacional y millones de mexicanos ya cuentan con su esquema completo, por lo que ya pueden tramitar su certificado de vacunación.

Dicho documento al parecer será un requisito para poder acceder a ciertos lugares y la primera entidad que ha tomado esta decisión es el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Así lo dejó en claro el alcalde de la entidad, Luis Guillermo Benítez, quien informó que a partir del próximo lunes 2 de agosto solo podrán ingresar a lugares públicos las personas que acrediten estar vacunados con ambas dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Los lugares a los que no podrán ingresar si no presentan su certificado de vacunación son: bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes.

Autoridades vigilarán establecimientos

De acuerdo con el alcalde de Mazatlán, las autoridades vigilarán que dichos establecimientos exijan al público presentar el documento oficial.

La disposición aplica tanto para residentes como para visitantes, quienes además deberán seguir respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud como es el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Ante el incremento de casos de contagio y ante las nuevas medidas establecidas, Luis Guillermo Benítez exhortó a la población que aún no acude a vacunarse a que vayan a los módulos de vacunación para que les sea suministrada la primera dosis.

Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se adelantará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 18 a 29 años para evitar que el virus se siga propagando.