Acusan de ineficiente a la PGJE
27 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Familiares de personas fallecidas por delitos que son trasladadas al anfiteatro acusaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es ineficiente ya que existen casos en que pasa más de una semana y no se practican las diligencias correspondientes ni se realiza el reconocimiento del cuerpo.

Tal es el caso de los familiares de Antonio N., joven linchado y ultimado a golpes en San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla por haber sido sorprendido supuestamente robando a un locatario; luego de lo ocurrido, sus familiares han pedido que les sea entregado el cuerpo para darle sepultura y que se hagan las correspondientes investigaciones y se imparta justicia.

‘Yo estoy muy molesto con esta gente que atento contra mi hermano, porque fue una injusticia como le quitaron la vida con su propia mano por una confusión (…) él no era culpable de nada’ manifestó Juan Carlos N., hermano del hoy occiso.

Un caso similar es de un joven que fue hallado sin vida en una barranca del municipio de Chiautempan, luego de que sus familiares lo llevaran a un anexo, los responsables del lugar dieron aviso de que ‘se había escapado’ y que no daban con él.

Un par de días después fue encontrado sin signos vitales, por lo que personal de la SEMEFO lo trasladó para las diligencias correspondientes, sin embargo, estas no se han realizado y los familiares sólo han sido notificados del fallecimiento de una persona con las misma características físicas que las del joven reportado como desaparecido, no obstante, estos no han podido hacer el reconocimiento del cuerpo.

Por lo anterior, los consanguíneos han apuntado que la PGJE es ineficientes en este rubro porque lo que hacen un llamado a que se agilicen los procesos y puedan disponer de los restos de sus familiares.