Ratifican triunfo de Morena en Yauhquemehcan, tras recuento total de votos
21 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ratificó el triunfo de Morena en el ayuntamiento de Yauhquemehcan tras realizar el recuento total de votos y haber obtenido 2 mil 948 sufragios.

En dicho recuento ordenado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Morena tuvo un ajuste de 28 votos a los reportados en el conteo del 9 de junio pasado por 2 mil 976 sufragios, pese a ello se mantuvo con el triunfo y no impacta en su integración para el próximo ayuntamiento.

Así el PAC se colocó como segundo lugar con el mayor número de votación obtenida al alcanzar los 2 mil 827 votos, ya que en este segundo conteo oficial se redujo en 46 votos de los que tuvo inicialmente por 2 mil 873 votos.

Así, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar que inicialmente fue de 97 votos, pasó a 121 sufragios; de ahí le siguen el PAN con 2 mil 221 votos, el PRI con 2 mil 22, y Redes Sociales Progresistas (RSP) con mil 330.

Con este resultado del recuento de votos, quien se asumirá como próxima presidenta municipal será María Anita Chamorro Padilla al haber obtenido el mayor número de la votación.