Poca afluencia a vacunación contra Covid-19 en Chiautempan
21 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este 21 y 22 de julio está programada la vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en Chiautempan, así lo anunció la delegación de Bienestar en Tlaxcala, sin embargo, se registró poca asistencia a los Centros de Aplicación, ejemplo de ello fue el Estadio Próspero Cahuantzi (ESPI) en la cabecera municipal sarapera.

No hubo reporte de una multitudinaria fila como en otros sectores de la población, como con el grupo de 60 años en adelante, cuando las hileras eran kilométricas, en esta ocasión fue distinta, en menos de una hora, quienes llegaban salían con la primera dosis del biológico contra el SarS-Cov-2.

Esta situación se deriva del avance que se tiene de la jornada nacional de vacunación ya que, a la fecha, las personas de 40 años en adelante cuentan, en su mayoría, con el esquema completo de protección contra el coronavirus y otros sectores como personal de salud público y privado, así como el magisterio ya han sido vacunados.

No obstante, se continúa haciendo el llamado a que la población en general acuda a aplicarse el biológico contra la pandémica enfermedad que ha sumado al día de hoy 18 mil 390 casos positivos en la entidad.

Además, hay que recordar que ha iniciado la tercera ola de contagios, pese a que la entidad lleva alrededor de un mes sin reporte de decesos por Covid-19, por lo que es preciso continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el virus.