Hospital de Huamantla tiene 16 pacientes Covid-19; 4 son rojos
19 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El responsable de atención médica y hospitalaria de la Secretaría de Salud en la entidad, José Gómez González, reveló que en el hospital general de Huamantla hay 16 pacientes de Covid-19 que son atendidos de forma inmediata.

Tras la recepción de 40 concentradores de oxígeno por parte del ayuntamiento de Huamantla, el también funcionario estatal detalló que 4 de ellos se encuentran con código rojo, 3 en amarillo y el resto en código verde.

No obstante, el médico señaló que los casos en Tlaxcala van en aumento y la tercera ola de contagios parece inminente por lo que dijo se mantienen en la línea de batalla.

También reitero que los ciudadanos deben seguir manteniendo los cuidados y atención de las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios.

Al tiempo de agradecer por la donación de concentradores de oxígeno, también hizo lo propio con el personal sindicalizado de la salud, ya que ellos son quienes brindan la atención a los pacientes de Covid-19.

Recordó que en la entidad ya sólo funcionan dos hospitales reconvertidos de atención médica de coronavirus, el de Huamantla y Natívitas, y que ya se registra un aumento de casos.