Destacan tlaxcaltecas en ciclismo de montaña
8 de julio - 2021

Los ciclistas, Miguel Ángel Leal Vargas y Danna Paola García, se ubicaron entre los 10 mejores en el ciclismo de montaña, en sus respectivas categorías, como parte de su intervención en los Juegos Nacionales CONADE, justa que se realiza en Aguascalientes.

Con un recorrido de 4.5 kilómetros, el joven pedalista, Miguel Ángel Leal Vargas, logró ubicarse en la posición cinco de la categoría juvenil B, al terminar las tres vueltas que marcaba el circuito con un tiempo de 47 minutos y 30 segundos.

Durante su recorrido, Leal Vargas, se mantuvo dentro de los punteros; sin embargo, fue en la segunda vuelta cuando un problema con su cadena lo alejó de las preseas. El primer lugar fue para el hidalguense, Maximiliano Serrano con 44:49, mientras que los representantes de Estado de México y Querétaro, Ángel Esquivel y Miguel Ángel Ojeda, con cronos de 46:20 y 46:27 respectivamente.

Al respecto, Miguel Ángel Leal, se sintió satisfecho por el resultado ya que fue su primera incursión en la categoría.

“El nivel de los competidores fue exigente, el ritmo fue rápido, sin embargo entrenamos para esto y quedamos dentro de los cinco primeros lugares.”

Al respecto, el estratega Julio Añica, comentó que la falta de reconocimiento de la ruta previo a la competencia fue un factor determinante, “los deportistas están acostumbrados a trabajar en terrenos así, no obstante, la limitación del horario por parte de la organización para conocer el recorrido fue un elemento negativo que incidió en el resultado.”

Danna Paola Rodríguez García, de la categoría juvenil C, se colocó en el lugar siete con un tiempo de una hora 07 minutos 57 segundos, mientras que las representantes de Jalisco, María Carolina Flores y Andrea Cerda, hicieron el 1-2 con 53:13 y 55:28; el tercer lugar fue para la queretana Amairany Martinez con un crono de 58:13.

Este viernes la especialidad de contrarreloj tendrá representante con Jonathan Hernández quien participará en esta prueba, asimismo, pedalistas de la modalidad de ruta tendrán su intervención el fin de semana.