Reportan explosión en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México
2 de julio - 2021

Un incendio se registró cerca de la plataforma petrolera Ku Sierra, en Campeche; hasta el momento Pemex no ha dado más informes.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Este viernes, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, se registró un fuerte incendio cerca de la plataforma petrolera Ku Sierra, en Campeche.

Pese a que han pasado varias horas tras el aparatoso percance, hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

De acuerdo con los trascendidos una válvula en la línea submarina se rompió, eso ocasionó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara en la superficie.

Un video que circula en redes sociales, tomado desde un helicóptero, muestra la magnitud del incendio que hay cerca de la plataforma petrolera Ku Sierra, en Campeche.

En las imágenes se aprecia que al menos tres barcos acudieron al sitio para intentar sofocar las llamas, mientras se espera la llegada de buzos que se sumerjan a cerrar las válvulas.

¿Hubo lesionados por el incendio en la plataforma petrolera de Campeche?

Un reporte extraoficial emitido por Faustino Suárez, el capitán de la Marina Mercante, refirió que afortunadamente no hay personas que hayan resultado lesionadas por el incendio en la plataforma petrolera Ku Sierra de Campeche.

“Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra (…) en las próximas horas bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”, expresó.

Como Pemex no ha emitido información oficial, se desconocen los verdaderos factores que habrían desencadenado en el incendio. No obstante, según Reuters, el siniestro fue controlado alrededor de las 13:30 horas.