Josefina Rodríguez, primera funcionaria lorenista. Asume Patronato de Feria
2 de julio - 2021

Se confirma el plan de organizar el festejo de Todos Santos en octubre 

Tal como lo anticipó Gentetlx, este viernes se concretó la llegada de la primera funcionaria lorenista al Gobierno de Tlaxcala, se trata de la ex candidata a diputada local de Fuerza por México en el distrito VII, Josefina Rodríguez Zamora, quien asumió oficialmente la titularidad del Patronato de Feria.

Llama la atención que el nombramiento se lo diera el aún gobernador priísta Marco Mena, dado que será hasta el 1 de septiembre cuando asuma la titularidad del ejecutivo la morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

La urgencia se deriva de la intención de organizar los festejos de octubre en honor de Todos Santos, y con ello reactivar el sector que fue paralizado el año pasado por la pandemia por Covid-19.

De manera extraoficial, se confirmó que ya existe un anteproyecto para la feria que incluye el cartel artístico del Palenque, así como el teatro del pueblo.

Fue esta misma mañana cuando de manera oficial el secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sanpedro hizo la entrega de la oficina y el cargo que también tenía como titular del Patronato, desde la llegada de Marco Mena al gobierno.