Acusan negativa del ITE a liquidar sueldos a auxiliares electorales; advierten protesta
25 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de auxiliares electorales que laboraron en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el proceso electoral, denunciaron la negativa a liquidarles la totalidad de sus sueldos por los consejeros y el área administrativa.

Ante esta situación, advirtieron que organizarán una protesta contra el organismo electoral, pues insistieron que se niegan a pagar la totalidad de su sueldo y finiquitar la relación laboral.

En su denuncia realizada a medios de comunicación, expusieron que ‘desde el 15 de junio hasta la fecha no se nos ha liquidado nuestro último pago que fue desde la quincena pasada, sólo nos ponen trabas y más trabas; papeleo tras papeleo…’.

Explicaron que ‘el pasado lunes asistimos como nos indicaron y nos comentaron que este martes (pasado) quedaba depositado y es hasta la fecha de hoy que no recibimos ni un peso…’.

Detallaron que los pagos al personal durante el proceso electoral no fueron constantes, ya que ‘no es la única vez, en meses anteriores se nos pagaba cuando querían y no en la fecha que debiera ser…’.

También acusaron que ‘el personal es muy irrespetuoso y cuando uno llama para exigir nuestro pago nos comentan que esperemos si es que queremos, incluso hemos estado asistiendo personalmente y nos hacen esperar horas afuera del instituto…’.