Con “Tianguis del Bienestar”, la 4T venderá ropa, electrodomésticos y hasta juguetes decomisados
21 de junio - 2021

Se aseguraron 8 mil pacas de ropa usada

El gobierno Federal  buscará entregarlo a la gente que viva en las zonas más pobres de México

Fuente: RADIO FÓRMULA

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  informó que presentará una reforma administrativa para que los bienes confiscados a grupos criminales puedan ser proporcionados a la población mediante los “Tianguis del Bienestar”.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que anteriormente lo que se decomisaba se quemaba o  echaba a perder, por lo cual, el gobierno Federal  buscará entregarlo a la gente que viva en las zonas más pobres de México.

“Todo lo que se decomisa se va a bodegas, hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, y se rentan bodegas, muchas bodegas, como 300 en el país y se mantiene la mercancía, hemos ido sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que quemar y destruir lo que son telas y ropa (sic)”, afirmó el presidente.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que “para mantener esa bodegas debemos pagar renta, se echan a perder cosas, por eso estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud y rapidez se entregue a la gente, van a ver ‘Tianguis de Bienestar‘, en las zonas más pobres, para que la gente lo aproveche, pronto vamos a informarle”.

Además, López Obrador detalló que en el mes de diciembre se rifará un terreno en el estado de Sinaloa, el cual se encuentra frente al mar y fue propiedad de un ex mandatario.