Reabren sus puertas museos tlaxcaltecas
18 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Uno de los sectores mayormente afectados por la cuarentena de la pandemia por coronavirus fue el de la cultura, ahora, con el Semáforo Epidemiológico en Verde para Tlaxcala, los museos comenzaron a abrir sus puertas, sin embargo, tendrán un aforo máximo, por lo que se establecieron recorridos reducidos de máximo 30 personas.

Dichos grupos cumplen con los lineamientos de bioseguridad contra la COVID-19 estipulados por las autoridades sanitarias de la entidad con el fin de garantizar una estancia segura a los visitantes tanto locales como foráneos.

Al respecto, Carlos Bretón Jiménez, director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) indicó que son seis los museos pertenecientes a la Red de Museos, de los cuales, cinco ya han abierto sus puertas al público, siendo el Museo de Arte de Tlaxcala el único que permanece cerrado debido a trabajos de remodelación.

A su vez, Bretón Jiménez aprovechó la oportunidad para presumir que, pese a que mundialmente los museos se vieron enormemente afectados por su cierre, en la entidad se dio la oportunidad para abrir el ‘Museo de la Radio’.