Pablo Badillo se sumará a la lucha del cáncer infantil
17 de mayo - 2021

El objetivo será apoyar a los pequeños que lo padecen y prevenirlo

Por Enrique Morales

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, sostuvo que en su gobierno trabajará para prevenir y atender el cáncer infantil, un tema que se ha dejado de lado por parte del gobierno federal y por el que lamentablemente pierden la vida un importante número de niños.

En la firma de su carta compromiso, el contendiente del albiazul, comentó que es consciente de la triple batalla que hoy enfrenta la niñez y adolescencia diagnosticadas con cáncer, por lo que respondió al llamado a la acción hecha por la presidenta de Corazonadas de Amor contra la Leucemia A.C, Ayde Noya Cortés.

“Cumpliendo con el principal objetivo que tiene un servidor público, el cual es trabajar en pro y por el bienestar de la población tlaxcalteca, me comprometo a incluir en mis propuestas, y mi plan de trabajo una agenda que atienda a este importante sector”, puntualizó.

Durante la firma de dichos compromisos dio a conocer que en primera instancia será promocionar los signos de alerta de cáncer infantil para la detección oportuna, apoyo para movilidad desde su municipio a los diversos centros de medicina oncológica.

Sostuvo que dentro del presupuesto anual se destinará un apoyo social para los niños, niñas y adolescentes y sus familiares y se creará un registro municipal de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Refirió que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) denunció que del 11 de diciembre de 2019 al 3 de septiembre de 2020, mil 608 niños han fallecido a causa de esa enfermedad.

Finalmente, Pablo Badillo, comentó que Apizaco deberá ser una ciudad que trabaje a favor de este sector, un gobierno que sea promotor de una vida saludable para nuestras nuevas generaciones.