Obligan a trabajadores de Héctor Domínguez a asistir a campaña del candidato del PVEM, acusan
7 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento priísta de Chiautempan que preside Héctor Domínguez Rugerio, denunció que fueron obligados a asistir al inicio de campaña del aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Efraín Flores Hernández, haciendo evidente la sospecha de que el munícipe sarapero ‘juega a dos bandas’.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, el edil priísta a nivel estatal impulsa a la candidata de su partido, Anabell Ávalos, y en su municipio apoya al candidato del partido del tucán, el cual forma parte de la alianza que junto con MORENA busca gobernar el estado.

Por lo anterior, los empleados que aseguran tener pruebas de esta imposición por parte de las autoridades municipales, no descartaron asistir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para hacer las respectivas denuncias por ser obligados a apoyar a un candidato bajo de amenaza de tomar represalias contra quien no asista o esté en contra de esta instrucción supuestamente del presidente municipal.

Los trabajadores del ayuntamiento, señalaron además que desde el inicio de este proceso electoral, el alcalde Domínguez Rugerio ha prometido su apoyo a todos los candidatos que le garanticen no investigar ni fiscalizar el ‘cochinero’ que dejará en la administración municipal que le tocó presidir durante cuatro años y 8 meses.

Por ello, la instrucción de apoyar al ex coordinador General de Ecología del gobierno del estado, quien ya ha dado muestras de empatía con el alcalde.