Arranca campaña Josefina Rodríguez Zamora rumbo al Distrito VII
4 de mayo - 2021

Con los primeros minutos de este 4 de mayo Josefina Rodríguez Zamora dio inicio a su campaña en busca de la diputación local por el distrito VII postulada por el partido Fuerza México. Foto: Jesús Alvarado/NierikaImages

Por Selene Sosa

En punto de las 00:00 horas de este 4 de mayo, la candidata a la diputación del distrito VII por el partido Fuerza por México, Josefina Rodríguez Zamora dio inicio a su campaña política de cara a los comicios del próximo 6 de junio en donde buscará obtener la confianza y el voto de los ciudadanos para representarlos en el Congreso del Estado.

Al evento de arranque asistieron, entre otras personalidades, el presidente del Comité Directivo Estatal de FxM, Luis Vargas González, quien, en su mensaje, dijo confiar en que el perfil de Rodríguez Zamora es el idóneo para representar a los tlaxcaltecas y, aseveró, “vamos a seguir adelante con la fuerza y gallardía que identifica a Fuerza, (…) hoy tenemos a esta gran candidata (…) vamos a ganar este distrito”.

En tanto, la contendiente al Distrito VII expresó, “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr, tú recibes todo lo que quieres en la vida si ayudas a otras personas a conquistar a lograr lo que quieren, por eso hoy vengo a decirles, con toda la fuerza de mi corazón que daré mi esfuerzo y capacidad para que las mujeres y hombres de Tlaxcala tengan en el congreso una representación con leyes más justas, incluyentes y equitativas”.

Lo anterior, dijo, con el fin de atender el reclamo que los tlaxcaltecas hacen día a día, para lo cual, de camino a la jornada electoral, recorrerá el distrito al que pretende representar con cabecera en Tlaxcala para conocer las necesidades de la población, prestando mayor atención a las mujeres ya que, en Tlaxcala uno de cada cuatro hogares son sostenidos económicamente por madres solteras.

Entre sus prioridades estará la de generar empleo y oportunidades para los jóvenes tlaxcaltecas, los cuales, estarán bien remunerados, puesto que sabe que la situación pandémica por coronavirus ha azotado fuertemente la economía de las familias.

Finalmente, la candidata se comprometió también a hacer leyes más justas en apoyo al sector del servicio, iniciando con una invitación a las industrias para realizar una “gran sinergia, a través de un foro o varios, (…) para escuchar las necesidades de la gente y darle una solución que ayude a todos (…) el resultado lo llevaré al pleno”.

Al evento de arranque acudieron también Viviana Barbosa Bonola, candidata a la primera magistratura del estado por FxM; Rafael Torres, candidato al Distrito IX; José Torres, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala; Andrés Méndez, candidato a Diputado Federal por el Distrito II y José Pascual Peregrina, delegado de FxM.