A disposición de la PGJE imputado involucrado en la desaparición de una persona
14 de abril - 2021

Posterior a su captura, se desahogó un cateo en un domicilio en el municipio de Apizaco, donde se realizó la exhumación del cuerpo de una persona, el cual es analizado por peritos para determinar su identidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, mantiene bajo investigación a José N., por su probable participación en la desaparición cometida por particulares en victimización de Jorge N.

Los hechos fueron reportados por la hermana de la víctima, quien denunció ante el Agente del Ministerio Público la desaparición de su familiar el pasado 12 de abril, ya que fue visto por última vez al salir de su domicilio en la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Chiautempan, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul.

Por este hecho el Representante Social integró la Carpeta de Investigación correspondiente por la desaparición de Jorge N., en la fecha referida y se abocó al esclarecimiento del hecho. 

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y aseguraron en el municipio de Tlaxco el vehículo en el que viajaba la persona desaparecida, además detuvieron a José N., quien conducía la unidad. 

Durante las investigaciones, se tuvo conocimiento que el imputado probablemente participó activamente en la desaparición y muerte de la víctima, y que podría ser localizado en un inmueble de Apizaco. 

Estos datos fueron expuestos ante el Juez de Control, quien valoró la información aportada y otorgó la orden de cateo y exhumación en un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, en Santa Anita Huiloac.

De esta manera, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas se constituyó en el lugar la mañana del 14 de abril, donde exhumaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde peritos en diferentes ramas realizan los estudios correspondientes para determinar la identidad de la víctima.