Viral: Definiciones locales
26 de marzo - 2021

Por Manuel Fernández

Los partidos políticos definieron esta semana a sus candidatos para las Diputaciones Locales, sorpresas en acción nacional, línea institucional en el PRI y vaya que sorprendidos con los perfiles en Morena.

Para el Distrito 1 con cabecera en Calpulalpan, el PRI postula a Juan Cándido Pérez, empresario de Nanacamilpa ex munícipe de comunidad, quien ya ha empezado a generar presencia en redes sociales, Guadalupe Valdez Islas por el PAN que no se localiza al menos un perfil en Facebook, el ex Alcalde de Benito Juárez por el PRD Evert Campech y por Morena, Eréndira Cova Brindis quien sonaba muy fuerte para encabezar los esfuerzos en el Distrito 3 federal también ya con presencia seria en redes sociales.

Para el Distrito 2 con cabecera en Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, figura joven muy cercana al Gobernador Marco Mena, ex regidora del municipio de Tlaxco y la razón por la cual, la actual alcaldesa con licencia Gardenia Hernández dio un paso a Morena para encabezar los esfuerzos del partido en ese distrito. Torrejón, lleva consigo a 5 partidos lo que la hace competitiva contra la intención del voto de Morena y entre ellas se dividirán el voto priísta; ambas con presencia seria en redes sociales.

Para el Distrito 4 va Alberto Palestina, ex director de obras de la ciudad rielara en la administración de Julio César Hernández Mejía, empresario del transporte, con ya evidente juego digital mostrando el sentimiento panista. Por Juntos Haremos historia le tocó poner el PEST Mónica Sánchez Angulo de quien no pudimos localizar presencia digital.

Para el Distrito 7 con cabecera en Tlaxcala, el Diputado con licencia Omar Milton, será quien encabece los esfuerzos de la coalición Unidos por Tlaxcala, se despertó ya en redes sociales y cambió el tablero, pues se hablaba que sería Irma Garay la propuesta de la coalición morenista, sin embargo, ahora es, la regidora capitalina Gabriela Britto quien postula el PT, si tiene juego digital, pero pareciera que no se esperaba el encargo.

Para el Distrito 9 con cabecera en Chiautempan, es por Fuerza México el empresario textil y director deportivo de Coyotes de Tlaxcala Rafa Torre Sainz quien ha sabido aprovechar el arraigo de sus marcas para colocarse ya como una opción seria en el distrito, si hay presencia en redes sociales. En las coaliciones es Lisset Vazquez la abanderada del PAN por Unidos por Tlaxcala (sin presencia formal en redes sociales) y la ex legisladora Maribel León Cruz, quien postula el PVEM por la coalición juntos haremos historia en Tlaxcala.

Para el Distrito 13 con cabecera en Zacatelco Scarlett Orea a través de sus redes sociales informó su registro ante el ITE, respaldada de Irma Garay, quien habrá de enfrentarse contra Bladimir Zainos por Nueva Alianza quien mantiene una estrategia agresiva en aire, contra Yovani Ixtlapale también ex Presidente de Tepeyanco y muy cercano a Lorena Cuellar y en la coalición Unidos por Tlaxcala Josué Cisneros Cirio también ya con clara presencia digital.

Para el Distrito 14 con cabecera en Nativitas, Covarrubias actual legislador por ese distrito buscará la reelección, así lo hizo saber en un evento digital el pasado jueves, en redes sociales muy por encima de sus adversarios que serán Oscar Murias ex presidente municipal de Nativitas que postula el PAC por la coalición Unidos por Tlaxcala y por Morena el empresario Javier Quiroz también con presencia digital.

Estos son algunos de los distritos con mayores figuras que se enfrentarán el próximo seis de junio, el mes de abril será clave para afilar las armas, armar la estrategia digital y las líneas con las que saldrán a la batalla. Sigamos la conversación en redes sociales, sígueme como @ManuelFdezh

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”