Entrega Michaelle Brito obra pública en Tetla por 1.2 MDP
22 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local Michaelle Brito Vázquez junto con el presidente de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, hicieron entrega simbólica de la ampliación efectuada a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en calle República de Argentina, en la localidad de Actipac.

La obra tuvo un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, de los cuales en su mayoría fue asignado del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 aprobado por la LXIII Legislatura del Congreso local, alrededor de 900 mil pesos para dicha obra; por lo que su realización se logró con aportaciones tanto del Congreso Local como del ayuntamiento de Tetla.

Se espera a que en su momento dicha UBR brinde servicios de rehabilitación de primer nivel a los diversos pobladores, promueva acciones de salud, prevenga y ayude en tratamiento por alguna discapacidad y proporcionar tratamiento simplificado de alteraciones discapacitantes, mejorando así su calidad de vida.

En entrevista la legisladora refrendó su compromiso con la salud de los habitantes del Distrito 2, Tlaxco, Atlangatepec y Tetla, no solo con motivo de la pandemia, sino de manera integral, pues  en toda su gestión y desde el Congreso siempre ha tratado de aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas.

Brito Vázquez dijo que está consciente que ‘la salud es un eje fundamental para el normal desarrollo de ellas…’, por lo que se requiere de un impulso mayor a través de la coordinación de autoridades.

Agradeció el apoyo para la realización de estas obras al presidente municipal de Tetla, con quien, destacó, siempre ha trabajado de la mano con mucho compromiso social en beneficio de los habitantes de dicha localidad.

Por último señaló que ‘me hubiera gustado que al evento pudieran haber asistido los habitantes para que conocieran e hicieran uso de las nuevas instalaciones, pero por el tema de salud y responsabilidad social derivado de la pandemia no pudo ser así…’.

Por ello, la entrega únicamente tuvo que ser simbólica, en espera que mejore la situación de la pandemia para que los habitantes no sólo puedan regresar a la vida que llevaban, sino que puedan estar aún mejor con los servicios que en la Unidad Básica de Rehabilitación se brindarán.