Seis militares perdieron la vida al desplomarse avioneta en Veracruz, confirma Sedena
21 de febrero - 2021

Al lugar del siniestro acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Serena y de Protección Civil.

Fuente: EL FINANCIERO

Un avión tipo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sufrió un accidente durante el despegue en el aeropuerto El Lencero en el municipio Emiliano Zapata y seis personas perdieron la vida, confirmaron autoridades militares mexicanas.

En un comunicado oficial de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), se informó que fueron seis los elementos militares fallecidos, sin mencionar los nombres de ninguno de ellos e informaron que la Comisión investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de dicha secretaría, realizará los dictámenes correspondientes junto con la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

Cerca de las 09:45 horas de este domingo la aeronave matrícula FAM3912 con itinerario de Xalapa, Veracruz a la Villa Hermosa en Tabasco, no logró alzar el vuelo y se estrelló en los campos vecinos al final de la pista de El Lencero.

Al lugar asistieron equipos de rescate para ayudar a las víctimas de la aeronave siniestrada, sin embargo, la rapidez con la que el fuego envolvió al aparato impidió que los tripulantes y pasajeros lograran salir pasa salvar sus vidas.

En videos que empiezan a verse en las diferentes redes sociales, se ve a los miembros de los equipos de rescate intentando abrir una de las puertas del avión y tratando de romper con un hacha el vidro de la cabina de pilotos, por lo que se presume que por algún motivo los tripulantes no lograron abrir la puerta delantera.