Jorge Moreno, aspirante a la gubernatura independiente entregó 34 mil firmas
14 de febrero - 2021

-Habría superado el umbral del 3 por ciento requerido para candidatura

Por José Luis Ahuactzin

Al finalizar el plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano, Jorge Moreno Durán entregó 34 mil 55 cédulas de apoyo ciudadano para obtener la candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

En entrevista vía telefónica, Moreno Durán informó que desde el pasado viernes entregó físicamente las cédulas de apoyo superando el umbral requerido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de 28 mil 290 firmas, que corresponde al 3 por ciento de un total de 943 mil 25 firmas de la lista nominal.

Moreno Durán explicó que las cédulas de apoyo fueron debidamente notariadas y entregadas físicamente como en dispositivos USB para evitar alteración, pérdidas, o alguna otra situación que pusiera en riesgo la obtención de la candidatura.

Tras explicar la negativa de personal del ITE para recibir las cédulas, finalmente fue atendido el pasado viernes como último día del plazo legal para la entrega de los apoyos, que comenzó desde el 4 de enero.

Una vez entregadas las firmas, esperara los plazos para la dictaminación de las cédulas pues existe un acuerdo del Consejo General del ITE que deberían ser solicitadas las firmas de apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil del INE.